New York CIty Council Member Ben Kallos

El Diario: Exclusiva escuela abre sus puertas a residentes de El Barrio by Zaira Cortes

Exclusiva escuela abre sus puertas a residentes de El Barrio

Los residentes de El Barrio ahora podrán beneficiarse de los programas educativos y servicios comunitarios de la exclusiva escuela Marymount School, situada en el número 20 de la lista de las mejores escuelas privadas de la ciudad de Nueva York de 2018, según el ranking del sitio web Niche.

La educación de un solo estudiante en algunas de las escuelas de ese listado puede costar hasta $50,000 al año; sin embargo, en East Harlem, muchos padres trabajadores no superan los $40, 000 en ingresos anuales, como el mexicano Marcelo Suárez, un empleado de restaurante y residente del vecindario por más de una década.

“Trabajo duro para darles a mis tres hijos educación de calidad. He tenido hasta dos trabajos para comprarles útiles escolares y todo lo que necesitan. Quisiera hacer más por ellos, ayudarlos a que logren sus sueños, aprovechar cualquier oportunidad que los ayude a mejorar”, dijo Suárez, de 43 años.

El Diario: New York Today: A Holiday Market for El Barrio by Derek Norman

New York Today: A Holiday Market for El Barrio

And if you’ve ever had the displeasure of being woken up by the shrill whine of a drill or other construction equipment, some good news: The City Council is expected to pass legislation today to keep things quieter.

“Our new law will turn down the volume on after-hours construction noise in residential neighborhoods,” said Councilman Ben Kallos, who wrote the bill with the support of the Department of Environmental Protection and who has made the dimming of noise one of his top priorities.

 

El Diario Taxis amarillos tendrán su propio app como Uber y Lyft by Marlene Peralta

Taxis amarillos tendrán su propio app como Uber y Lyft

Nueva York  -  Los taxistas amarillos de la Gran Manzana pronto podrán competir al mismo nivel con las compañías Uber y Lyft, gracias a una propuesta de ley para crear una aplicación de internet que permita a todos los neoyorquinos tener acceso a pedir cualquier taxi público, ya sea amarillo o verde, desde su celular.

La propuesta introducida este lunes por el concejal Ben Kallos crearía una aplicación universal gratis para solicitar cualquiera de los 13,637 taxis amarillos y los 6,000 verdes que actualmente operan en los cinco condados, similar a la que usan las compañías por internet Uber y Lyft. La idea es crear una “competencia justa” en una industria donde ambas partes se han acusado de crear un monopolio.

“Los taxis de la ciudad necesitan su propia aplicación para competir y los neoyorquinos necesitan poder pedir un taxi sin temor a una alza en los precios”, sostuvo Kallos, quien era programador de software antes de convertirse en concejal.

El Diario NYC lanza portal para acceder a registros gubernamentales by Marlene Peralta

NYC lanza portal para acceder a registros gubernamentales

El Concejo Municipal también evalúa una propuesta de ley del Concejal Ben Kallos (D-Manhattan), que busca centralizar el proceso.

Actualmente las solicitudes FOIL son dirigidas por escrito a cada agencia municipal.

La iniciativa de Kallos está inspirada en un portal central, conocido como RecordTrac, que actualmente usa la ciudad de Oakland en California para procesar pedidos FOIL de todas sus agencias.

 “Cuando los neoyorquinos no pueden acceder a los documentos comúnmente solicitados a través de una búsqueda simple, eso es un problema”, expresó Kallos en un comunicado.